PROYECTO BLUE HEALTH "Comprometidos con el cuidado del agua"

El agua es esencial para el funcionamiento del cuerpo humano. Contribuye al mantenimiento de una regulación normal de la temperatura corporal a un funcionamiento adecuado de las funciones corporales y cognitivas. El agua compone ni más ni menos que el 66 % del cuerpo humano. Para mantenerse bien hidratado, un adulto debería beber aproximadamente 2 litros de agua al día. La cantidad de agua que debería beber una persona depende de varios factores.

¿POR QUE UTILIZAR UN SISTEMA DE FILTRO DE AGUA?

España cuenta con el Canal Reina Isabel II, en el cual se trata la potabilizacion y cuidado del agua.

Sin embargo la red de distribución carece de un mantenimiento efectivo, permitiendo que elementos como cloro y bacterias permitan la contaminación del curso del agua hasta llegar a los hogares.

Actualmente muchas personas evitan el consumo de agua del grifo propagando el consumo de agua embotellada, asumiendo que es mejor. Sin embargo el agua embotellada contiene Bisfenola, derivados del petroleo con los que se fabrica el plastico de las botellas. Anualmente una persona consume 2700 botellas de agua, proliferando la contaminación del ambiente y aumentando el gasto.

El tener un filtro de tratamiento de agua permite vitalizar el agua a traves de mecanismos que permiten obtener un agua saludable. Rentabilizas el costo a lo largo de un año, contribuyes a la preservación del planeta y al cuidado de la salud.